La travesía de convertirse en político

Lo que genera fuertes lazos emocionales radica tanto en la necesidad del sujeto como en las cualidades del objeto especial que a menudo se les otorga desde el principio, entonces son partes de una profecía autocumplida. Por supuesto, las cualidades demandadas tienen que estar presentes en alguna forma naciente lista para emerger tan pronto como las corrientes emocionales se hagan reales en el texto. En otras palabras, las personalidades de los líderes adquieren proporciones que satisfacen lo que los subordinados necesitan e incluso exigen. Si los líderes de hecho responden con el carismas relaciones de autoridad.

nte fuera solo de un tipo, como admiración u hostilidad, entonces la relación de autoridad sería más simple de describir y de manejar. Con demasiada frecuencia, la forma en que sentimos los lazos emocionales a los que me refiero suelen contener una mezcla de sentimientos positivos y negativos. Si los corrimientos positivos se mezclan con los negativos desencadena corrientes secundarias de emoción que intensifican las relaciones.

as, además de proporcionar placeres fugaces y ayudar a uno a regular sus ambiciones, también proporcionan canales para enfoques imaginativos y constructivos para resolver problemas. Es sólo un pequeño paso desde imaginar lo que uno haría como director ejecutivo hasta explica Por un lado, los subordinados no pueden evitar tener fantasías de lo que harían si ocuparan el puesto número uno. Tales fantasías el director ejecutivo real las ideas que se han destilado de este vuelo a la fantasía. Si el director ejecutivo siente envidia detrás de los pensamientos, puede asustarse y ahogar ideas que pueden usarse de manera bastante constructiva.

Episodio crítico:

Su relación con el director ejecutivo. Supongamos finalmente que la organización se enfrenta a problemas de fondo que están más o menos fuera de control. Con estas tres condiciones, y dependiendo de la gravedad de los problemas reales que acechan a la empresa, se prepara el esce Pero supongamos que surge una situación en la que no uno, sino varios subordinados disfrutan de la misma fantasía de ser el número uno. Supongamos también que los subordinados se sienten privados en el escenario para una colusión que, cuando se manifiesta, se convierte en un episodio crítico de desplazamiento de la figura parental. Demostrar:

  • Las autoridades públicas, solicitaron la renuncia de la líder y directora ejecutiva, Marion Harper, Jr. Brevemente, Harper había logrado durante un período de 18 años Construir el conglomerado más grande del mundo en servicios de mercado, publicidad e información sobre la baEn noviembre de 1967, los directores de Interpublic Group, un complejo de $ 700 millones en publicidad y relapse de una carrera de agencia de éxito personal. Al expandirse desde esta base, Harper realizó adquisiciones, fundó nuevas empresas y amplió su órbita a sucursales y empresas internacionales.

Los problemas financieros se hacen evidentes. En el caso de Harper, parecía no querer o no poder reconocer la gravedad de sus problemas financieros y, en particular, la importancia de permitir que los saldos de efectivo fueran inferiores al mínimo requerido en los acuerdos como suele suceder, la persona innovadora y creativa es descuidada al controlar lo que ha construido, de modo que instituciones crediticias.

tra manera, incluso más reveladora. En lugar de desarrollar una fuerte coalición entre su grupo ejecutivo, se basó en vínculos individuales con él en los que claramente dominaba la relación. Si alguno de los ejecutivos lo “cruzaba”, Harper exiliaba al delincuente a una de las sucursales “resHarper parecía descuidado de notas” o lo colocaría en una jubilación parcial.

Cuando los expulsaron, formaron su propia coalición y lograron reunir los votos necesarios para, en efecto, despedir al jefe. Aunque hay poca información disponible sobre las secuelas de esta revolución, los problemas financieros se volvieron críticos, los ejecutivos agraviados que una vez dependen de Harper y luego palaciega, la nueva coalición tenía sus propios problemas, que, como se podría juzgar razonablemente, incluían disputas por el poder.

Un cínico que vea esta ilustración de los hijos rebeldes prepara el escenario para una camarilla entre los desfavorecidos. Con la desaparición de una figura paterna podría concluir que si uno busca mantener el poder mediante la dominación, lo mejor es ir hasta el final. Esto significa que quitar algo, pero no todo el puenta pendiente, esperan sólo las circunstancias adecuadas para entrar y deponer al agresor.

No reconocen las necesidades realistas de coaliciones en las relaciones de superiores y subordinados. Para responder a esta pregunta, necesitamos comprender cómo las personas poderosas operan con puntos ciegos masivos que limitan la visión y la capacidad de maniobra Si bien este punto de vista cínico tiene su propio atractivo, ignora los problemas más profundos de por qué hombres, por lo demás brillant frente a problemas realistas.

Sirven las coaliciones para protegerse contra los efectos de los puntos ciegos, ya que rara vez se da el caso de que dos personas tengan limitaciones idénticas en su visión y capacidad de respuesta. La necesidad de controlar y dominar en un sentido personalista es quizás el punto cie El único propósito al que sigo más grave de todos los posibles puntos ciegos que pueden afectar a un director ejecutivo, porque dificulta que las personas lo ayuden, al tiempo que genera agravios que tarde o temprano conducen a ataques en su contra. .

El ejecutivo por una coalición de subordinados rara vez reduce la carga emocional acumulada en los vínculos inciertos con el líder derrocado. Tiene que surgir un nuevo jefe y establecer una coalición La destitución de un director eje de confianza. Hasta que las disputas por el poder disminuyan y las reacciones de culpa asociadas a la destitución del líder se disuelvan, los individuos siguen siendo vulnerables a sus propios puntos ciegos y reacciones inconscientes a la lucha por el poder.

El alquiler , de manera que exagere, también condensa una variedad de verdades sobre las coaliciones entre ejecutivos. El director ejecutivo es el objeto central de una coalición porque ocupa una posición análoga a la de los padres en la familia. Está en el núcleo de una estructura política Las referencias a una figura parental en la discusión anterior pueden parecer exageradas en el significado de los conflictos de poder. De cuca cuyo prototipo es la familia en la que los celos, la en que al hacer una analogía entre la familia y las organizaciones formales, el papel de los padres es estrictamente paterno. También hay características de la figura materna en ciertos tipos de jefes ejecutivos y combinaciones de madre-padre en la formación de coaliciones ejecutiva diaria, el amor y el odio encuentran impulso y expresión originales.

Directamente fríos y distantes. Las causas de la despersonalización son complejas pero, en resumen, tienen algunas conexiones con las definiciones estrechas de racionalidad que excluyen la imctores ejecutivos también pueden sufrir despersonalización en sus roles y, como resultado, volverse importancia de las emociones para guiar la comunicación y el pensamiento.

C el resultado de un miedo arraigado a convertirse en el objeto de otras personas, para conversión el fin de interpretar cómo los estilos defensivos afectan el comportamiento de los líderes, hay algo de cierto en la sugerencia de que la neutralidad y la falta de calidez característica de algunos líderes estirse en el objeto despierta temores de que los subordinados se vuelven envidiosos y compitan por el poder.